Rune se impone a Musetti y se cita con De Miñaur

 El joven Holger Rune se impuso a su contemporáneo Lorenzo Musetti (6-4 y 7-5) y jugará por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo sobre hierba.

El danés vengó de esta manera su único enfrentamiento ante el italiano, cuando aún eran júniors, en la Copa Davis de 2018. Entonces, Musetti se hizo con la victoria en tres sets, antes de perder con Carlos Alcaraz en semifinales en un torneo que se llevó España.

Rune, que hasta este torneo nunca había ganado un duelo en hierba, acumula ya tres encuentros seguidos sin perder un solo set.

Tras empezar 1-4 abajo en el primer set, el danés pidió asistencia médica por un problema en el brazo derecho y tras ser atendido en la pista, se llevó los cinco juegos siguientes.

En un igualadísimo segundo parcial, Musetti despertó a la bestia al pegarle un pelotazo sin aparente intención en un remate. El danés le miró de forma desafiante y, con 4-5 abajo, salvó dos pelotas de set con su servicio.

Tras mantener el saque, al juego siguiente rompió el de Musetti y abrochó un partido que le vale las semifinales en Queen’s, donde este sábado se medirá al australiano Alex de Miñaur, que venció por 6-4, 4-6 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

Será el tercer choque entre estos dos jugadores en menos de un año. Los dos primeros se los llevó Rune, en Basilea y Estocolmo, y el último en Acapulco, De Miñaur.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...