Rescatan a decenas de personas esclavizadas y encadenadas en la India

Una decena de personas fueron rescatadas en India tras haber sido encadenadas, “torturadas” y forzadas a cavar un pozo durante 12 horas al día, sin recibir ningún pago, informó este lunes un organismo del gobierno encargado de la defensa de los derechos humanos.

Este caso puso en la palestra una práctica ilegal de larga data conocida como la “esclavitud por deudas” en la que los acreedores obligan a sus deudores a trabajar sin recibir ningún salario, reseñó EFE.

El drama fue descubierto por las autoridades después de que una de las personas esclavizadas lograra liberarse de sus cadenas y denunciara el caso a la policía en el estado de Maharashtra, lo que permitió liberar al grupo el pasado 17 de junio, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC).

“Fueron obligados a trabajar durante 12 horas al día para cavar un pozo sin pago”, precisó la NHRC en un comunicado.

Las víctimas estaban encadenadas para evitar que escaparan y eran alimentadas una vez al día y obligadas a defecar donde trabajaban.

La policía arrestó a cuatro personas pero la NHRC afirmó que es necesario hacer algo más que el rescate y el arresto de algunos acusados.

Grupos de activistas afirman que en India hay unos 10 millones de personas trabajando en régimen de esclavitud.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...