Reportaron arco eléctrico en Bachaquero tras fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias, un arco eléctrico en Bachaquero se produjo en horas de la madrugada de este viernes dos de junio de 2023 generando apagones en comunidades petroleras.

El estallido se registró en la avenida principal de Valmore Rodríguez a pocos metros de la entrada del campo Junín detrás de los galpones de Materiales de Pdvsa.

Sobre este incidente se conoció de manera extraoficial que el cortocircuito en Bachaquero se habría generado luego que una línea de 6 mil 900 voltios fallará por los fuertes vientos y vegetación sobre la línea o enredaderas.

Vecinos de Bachaquero notaron como la onda expansiva de luz azul corría por la línea desde el Centro Comercial Tamanaco hasta una sección del circuito frente a Junín.

Por su parte, el comandante del Cuerpo Bomberos de Valmore Rodríguez, General Eduardo Carrasco, informó que una comisión atendió un reporte de un árbol enredado en el tendido eléctrico lo cual representa un riesgo a las familias que habitan en el campo petrolero de Junín a la altura de calle 4.

Carrasco sugiere la poda de árboles adyacentes a las líneas de alta atención para evitar cortocircuitos en sectores de Valmore Rodríguez.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...