Renuncia Rafael Arraiz Lucca como suplente en la Comisión de Primaria

El historiador Rafael Arraiz Lucca, quien fue elegido como suplente en la Comisión Nacional de Primaria (CNP), anunció este viernes que deja su puesto en esa organización política tras considerar que, sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sin el uso de los centros electorales, se podrá llevar a cabo la elección primaria.

A su juicio, la Plataforma Unitaria pudiera empezar a considerar otra forma para poder escoger a un candidato unitario para este sector de la oposición.

Rafael Arraiz Lucca fue escogido como suplente del presidente de la CNP, Jesús María Casal, el pasado 9 de noviembre de 2022 según el anuncio que hiciera la Plataforma Unitaria.

Junto al historiador fueron elegidos María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, con su suplente Mildred Camero, expresidenta de la Comisión Nacional Antidrogas.

Asimismo, la historiadora Corina Yoris, que tiene como suplente al politólogo Guillermo Tell Aveledo Coll; la exembajadora Carmen Martínez de Grijalba, cuyo suplente es Victor Márquez (expresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela), y el politólogo Ismael Pérez Vigil con Roberto Abdul, presidente de Súmate, como suplente.

La renuncia de Rafael Arraiz Lucca se registra luego de que la mayoría de los rectores principales y suplentes del CNE presentaran su dimisión el jueves 15 de junio sin dar las razones del por qué de su renuncia, pero se quedarán al frente del organismo hasta que la Asamblea Nacional electa en 2020 escoja a los nuevos rectores.

La CNP estaba en conversaciones con el ente comicial para ajustar ciertos puntos y así llevar a cabo las primarias con su asistencia técnica. Esta instancia quería solo usar los centros de votación para ello, pero el CNE expuso su negativa al respecto.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...