RCR cesará sus operaciones después de casi 100 años: “Siempre fieles a la libertad de expresión”

La emisora Radio Caracas Radio -RCR-, del Grupo 1BC, cesará sus operaciones a través de los canales digitales ante la imposibilidad de mantener su programación. Esto ocurre cuatro años después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió sacarla del aire, un día después de que Juan Guaidó juró como presidente encargado de la República.

«Ayer fue la última emisión de nuestro programa Contigo en RCR, emisora sacada del aire en 2019 y que hizo un esfuerzo enorme por seguir sus operaciones por los canales digitales, pero sin los resultados esperados, por lo cual han decidido el cese de las mismas», informó Andrea Tavares, secretaria general de la Causa R.

«Lamentamos esta situación por la emisora, su directiva y por todos sus trabajadores, un excelente equipo humano que pierde sus empleos, en medio de esta crisis. También por los ciudadanos que hoy pierden, una vez más, un espacio de información serio, veraz y oportuno», añadió.

Tavares manifestó sentirse segura de que la democracia regresará al país y, con ella, la señal de RCR y de todas las emisoras que el régimen de Nicolás Maduro ha cerrado en Venezuela. «Volverá la libertad de expresión y la libertad de todos los venezolanos», dijo.

«En defensa de la libertad de expresión»

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, y quien compartía espacio con Tavares, reconoció el trabajo de Jaime Nestares, accionista de la corporación Grupo 1BC y director de la emisora, y del equipo.

Recordó que RCR salió al aire el 11 de diciembre de 1930 y que fue pionera de las radios de señal abierta en Venezuela. «Siempre fieles en la defensa de la libertad de expresión y a la digna misión de informar», afirmó el dirigente político mediante Twitter.

«Otro medio venezolano al que tenemos ver desaparecer por completo. RCR me dio la oportunidad de conducir un programa en solitario, haciéndole la suplencia de a ratos a Marisela Castillo. Larga vida a la radio, pese a esta lamentable pérdida. ¡Gracias RCR!», expresó Odell López Escote.

En la emisora, los partidos políticos venezolanos tenían un espacio.

«Día sentido para quienes amamos la libre expresión y el mundo radial venezolano. Hoy daremos un hasta pronto lleno de esperanza a la radio que le abrió las puertas a la verdad y la libertad. Siempre estaremos aquí, junto a ti, RCR», dijo Marcos Velazco, dirigente de Vente Venezuela.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...