Ratti pide a Contraloría actuar sobre candidatos opositores inhabilitados

Luis Alejandro Ratti, excandidato presidencial en 2018, acudió este miércoles a la Contraloría General de la República para solicitar que el ente se pronuncie sobre la participación en la elección primaria de candidatos que están inhabilitados políticamente.

La información fue difundida por Ratti a través de sus perfiles en redes sociales, en el cual declaró que hizo la solicitud “en virtud de que la primaria sea un proceso que brinde confianza a los ciudadanos y que el poder moral”, para que el pueblo venezolano “no se vea afectado por intereses particulares de un sector”.

“Lamentablemente, algunos pretenden seguir engañando a nuestra gente presentándose como ‘opciones políticas’ estando en conocimiento de su imposibilidad de ser elegidos por estar vinculados a hechos de corrupción en el manejo de recursos públicos”, aseveró.

Insistió en que dicha solicitud la hace para que no se les dé “espacios a personas que en 2024 no podrán ser candidatos presidenciales” haciendo referencia a Henrique Capriles, María Corina Machado y otros inhabilitados.

Por último, culpó a la Comisión Nacional de Primaria (CP) de solo “responder exclusivamente a los intereses de un sector político desgastado y claramente vinculado a la corrupción”.

La CP desestimó este lunes el recurso contra los comicios opositores que fue introducido la semana pasada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el propio Ratti, catalogándolos como “planteamientos muy carentes de fundamento jurídico”.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...