Protestas en Israel en contra de la reforma judicial que impulsa el primer ministro Benjamín Netanyahu

Decenas de miles de personas tomaron las calles de la capital israelí este sábado para protestar nuevamente contra la reforma judicial que impulsa el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los organizadores convocaron movilizaciones en más de 150 ciudades del país en lo que fue el vigésimo cuarto fin de semana de protesta.

En Tel Aviv en la manifestación contra Netanyahu participaron unas 100.000 personas, según las estimaciones de la firma Crowd Solutions.

La modificación que quiere lleva a cabo el gobierno de coalición de Benjamín Netanyahu incluye un cambio en el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema cuyo objetivo es que el gobierno controle esos nombramientos, como denuncian sus detractores.

Los críticos señalan que estos planes politizarán a la Corte Suprema, eliminarán los controles del Poder Ejecutivo y causarán graves daños al carácter democrático de Israel. Los defensores de las medidas dicen que controlarán a un Poder Judicial que, según argumentan, se ha extralimitado.

La oradora principal en la protesta de este sábado en Tel Aviv fue la exministra de Justicia y de Exteriores Tzipi Livni.

El Gobierno impulsa ahora decisiones fascistas que cambiaran el rostro de Israel para siempre. Decisiones y leyes que borran la igualdad, establecen la supremacía religiosa sobre lo secular, la supremacía judía sobre los árabes y la supremacía de los corruptos sobre los jueces», advirtió.

A la manifestación asistió también el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...