Protestaron frente al Ministerio Público por la liberación de dos sindicalistas de Sidor detenidos en Bolívar

Activistas y ONG de Venezuela exigieron este miércoles frente a la sede del Ministerio Público la liberación de dos sindicalistas detenidos la madrugada del domingo, en el estado  Bolívar, luego de exigir mejoras laborales en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó de la protesta a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que defensores de derechos humanos y empleados de varios sectores subrayaron que los sindicalistas, identificados como Daniel Romero y Leandro Azócar, fueron detenidos «por luchar» para conseguir mejores condiciones laborales y salariales.

Los manifestantes, aseguró Provea, exigieron a la Fiscalía intervenir y hacer «cumplir las garantías democráticas» de los trabajadores de la estatal.

El abogado y especialista en derechos humanos Eduardo Torres, quien informó este lunes a Efe de la detención de Romero y Azócar, detalló que los trabajadores se mantenían protestando junto a sus compañeros en una de las plantas de la siderúrgica y, al salir, fueron arrestados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En Bolívar también protestaron por la liberación de los sindicalistas

Torres aseguró que hubo un tercer trabajador capturado, pero fue liberado horas después.

En la protesta de este miércoles participaron dirigentes sindicales como Ana Rosario Contreras, del sector salud, quien denunció que los empleados y sus líderes están sometidos a «atropellos» por defender sus derechos.

«Retaliación, hostigamiento, persecución y arbitrariedad jurídica no van a conseguir que los trabajadores nos detengamos, porque somos ciudadanos que nos asisten los derechos y la Constitución pero, además, somos trabajadores que tenemos que exigir nuestros derechos para poder cumplir con nuestras obligaciones», dijo Contreras.

En el estado Bolívar también se registraron manifestaciones pidiendo la liberación de los sindicalistas, cuyo paradero es desconocido hasta este momento, según informó Provea.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...