Poliguajira investiga actuación de oficial contra ciudadano mexicano

Este miércoles 28 de junio, se abrió una investigación a un oficial del Centro de Coordinación Policial Municipal de la Guajira (PMDG) que fue denunciado a través de las redes sociales donde presuntamente habrían actuado de forma inadecuada contra un ciudadano mexicano mientras pasaban por Sinamaica.

Por su parte, el C/J, Dr. Alexander Beltrán, director general del referido cuerpo de seguridad, quien detalló que, tras recibir el reporte de la denuncia en redes sociales, “muy responsablemente se llamó al funcionario y se le puso a la orden de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) con el fin de esclarecer este hecho y tomar las medidas correctivas al respecto”.

Asimismo, puntualizó “rechazamos categóricamente toda acción que vaya en contra de los derechos civiles de los ciudadanos, además de atentar contra los principios institucionales de este cuerpo de policía municipal”.

El Director General de Poliguajira, precisó que está a la espera del resultado de las averiguaciones para tomar las respectivas medidas de sanción o suspensión.

Según la denuncia, hecha por el mismo ciudadano mexicano, el ingeniero en sistemas, José de Jesús Vargas, y el venezolano radicado en México, Freddy José Chirinos, quienes alegan haber sido víctimas el pasado 3 de junio de extorsión por parte de un funcionario.

Los ciudadanos antes mencionados relataron que llegaron a Venezuela para visitar a la familia de Chirinos, la cual reside en Coro, estado Falcón, y quien vino con el ciudadano mexicano como invitado para mostrarle las bondades y hermosos lugares de Venezuela.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...