PNB confirmó la detención de 3 Yukpas por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta

 El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada, confirmó, este miércoles 21 de junio, la detención de tres indígenas yukpas por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta, seis días después de la aprehensión.

El funcionario aseguró que los indígenas están presos desde el jueves 15 de junio y que «fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia para que asuman su responsabilidad por cerrar vías y alterar el orden público».

Según informó el comandante de la PNB en sus redes sociales, los yukpas detenidos actuaron «siguiendo instrucciones de personas traidores a la patria que buscan la desestabilización» del país

Estrada publicó fotografías de familiares y amigos de los detenidosy aseguró que las autoridades los atendieron y les ofrecieron asesoría sobre el proceso legal contra Zenaida Romero, Francisco Romero y Alfonso Romero.

Aunque el comandante de la PNB no informó sobre el lugar de reclusión, los familiares de los detenidos informaron que este miércoles 21 conocieron que sus paisanos están en el comando de la PNB en el municipio San Francisco, pero que no les permiten verlos.

El comandante de la PNB también desestimó la información que los líderes yukpas denunciaron ante medios de comunicación, en la que afirmaban que sus parientes estaban desaparecidos. Sin embargo, los representantes indígenas insistían en que no conocían la ubicación de sus familiares y aún no les permiten verlos.

El cacique Sabino Romero se concentró, este martes 20 de junio, con un grupo de yukpas de la sierra de Perijá, municipio Machiques, en la plaza Bolívar, para pedir a las autoridades de la Gobernación del Zulia que los ayude a saber del paradero de Zenaida Romero, Francisco Romero y Alfonso Romero.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...