Pérez Vivas advierte que Maduro copia modelo de Nicaragua para perseguir a candidatos opositores

César Pérez Vivas, candidato a las elecciones primarias de oposición, denunció la puesta en marcha de un presunto proceso de aniquilación de aspirantes de la alternativa democrática bautizándolo como Nicaraguazo, un término que hace referencia a los atropellos del régimen de Daniel Ortega en las últimas elecciones presidenciales en ese país.

«Queremos alertar al país y a la comunidad internacional sobre la puesta en escena de una acción que podríamos llamar el Nicaraguazo, Maduro pretende copiar los procesos utilizados por el dictador de Nicaragua para perpetuarse en el poder», aseguró el exgobernador del estado Táchira.

El candidato por el movimiento Concertación Ciudadana y Partido Centro Democrático indicó que a esto responden las inhabilitaciones, a su juicio ilegales, contra dirigentes políticos de oposición que pretendan participar en las presidenciales.

“En Nicaragua, fueron a la cárcel todos los candidatos democráticos y aquí está en marcha un proceso que impida elegir a los candidatos. El Gobierno está buscando eliminar progresivamente a los candidatos en la escena política, utilizando el instrumento de las inhabilitaciones”, dijo.

Pérez Vivas también hizo referencia a la situación que presenta actualmente el Poder Electoral venezolano con la renuncia de todas sus autoridades y señaló que el objetivo estaba preparado desde hace semanas: «Busca un Consejo Nacional Electoral que promueva la abstención».

Según dijo, el gobierno pretende obtener un nuevo CNE mucho más radical para generar inconformidad en el electorado para el proceso presidencial de 2024, puntualizó.

Pacto de transición

Frente a los medios de comunicación, reiteró la necesidad de que todos los abanderados opositores asuman un pacto de transición para enfrentar este escenario y todos los obstáculos que intenten imponer desde el poder.

“Lo que sí debe estar claro para todo el país es que aún cuando, a todos los candidatos nos encarcelen, la oposición venezolana no puede irse a la abstención”, dijo Pérez Vivas antes de finalizar.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...