PCV exige que nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral sean autónomos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió este martes que los nuevos integrantes que conformen la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sean autónomos e independientes de los «bloques políticos hegemónicos» del país.

«Demandamos un CNE que tenga autonomía e independencia del gobierno y de cualquier otro partido político, un CNE que establezca credibilidad en nuestra población», señaló el presidente de la formación comunista, Perfecto Abreu, citado en nota de prensa.

Abreu indicó que es necesario un nuevo ente electoral que tenga credibilidad para la población, y que no estimule la «abstención de la ciudadanía».

«El PCV demanda que la nueva integración de este organismo se constituya con personas que den confianza en su gestión a la población, que sean de integridad ético-moral proba», añadió.

El pasado 15 de junio, el entonces presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y la mayoría de autoridades electorales cercanas al chavismo anunciaron su renuncia «en aras de contribuir con este noble objetivo» de que Venezuela «termine de enrumbarse hacia la prosperidad económica y la estabilidad social».

A esto se sumaron, en días posteriores, los rectores críticos con el gobierno Enrique Márquez y Roberto Picón, todos con dos años en sus cargos, los cuales debían ocupar durante un septenio.

El Parlamento venezolano aceptó la inédita renuncia, con lo que abrió el proceso para la designación de las nuevas autoridades.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...