Pacientes oncológicos y renales de la Col denuncian que se les niega el subsidio de gasolina para cumplir tratamientos en Maracaibo

Este 28 de junio, pacientes oncológicos y diálisis de Bachaquero quedaron por fuera en la distribución de gasolina en la Estación de Servicio Danas, ubicada la carretera San Pedro-Lagunillas del municipio Valmore Rodríguez.

En esta oportunidad, 20 pacientes de los 48 registrados en la localidad de la Costa Oriental del Lago (COL), con informe médico en mano, tienen que ingeniárselas para cumplir con sus tratamientos en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia sin una gota de combustible en los tanques de sus carros.

El señor Jesús Bermúdez, trabajador de Pdvsa y oriundo de Bachaquero, podría perder su primer tratamiento de diálisis este jueves porque no abasteció su auto con el derivado del crudo.

En medio de la acción de reclamo, la señora Sirleidy Silva, dijo que en esta oportunidad no le permitieron surtir de gasolina a su carro retrasando la consulta médica de su hijo, quien actualmente lucha contra una Leucemia Linfoblástica Aguda desde el año 2020.

La madre rechazó la actitud de la Guardia Nacional Bolivariana en contra los pacientes oncológicos y diálisis de Bachaquero.

“El sargento Duarte, después que se había acordado surtir de gasolina a 20 pacientes, decidió dejarnos por fuera del beneficio”, explicó la dama.

“Esto no debe seguir, los pacientes oncológicos y diálisis son sagrados y tienen el derecho de obtener la gasolina para cumplir con sus tratamientos médicos y chequeos, y por ende recuperar su salud”, expresó enérgicamente la afectada.

Por su parte, Neila Yanes, también reclamó mayor atención, “no están tratando como si no tuviéramos prioridad”.

Asimismo, dijo que pacientes oncológicos y diálisis de Bachaquero tienen los informes médicos que certifican los problemas de salud que actualmente los aqueja.

“Estamos dispuestos a mostrar los informes médicos de los pacientes con tratamiento de quimio, con insuficiencia venosa crónica, estrangulaciones de vesículas, perforaciones de colon”, expresó

Sostiene que los pacientes de diálisis van tres veces a la semana a sus consultas en Maracaibo y Ciudad Ojeda y sólo surten una sola vez.

Ante la negativa de surtir gasolina, en esta oportunidad de 25 litros, Jhuliana Villasmil, concejal del municipio, extendió un llamado a los entes competentes como el Gobierno nacional y el Ministerio Público (MP) para conformar una comisión debido a las recientes irregularidades.

“Se le negó el subsidio de gasolina a pacientes oncológicos y diálisis de Bachaquero este miércoles 28 de junio sin importarles los acuerdos sostenidos con Franklin Vílchez, quien es representante de Energía y Petróleo del gobierno, quien decidió beneficiar a 20 casos prioritarios, pero no se cumplió por órdenes del sargento Duarte”, recalcó.

“Hoy más que nunca, le pedimos control y revisión en la distribución de gasolina en el municipio Valmore Rodríguez porque han quedado muchos pacientes oncológicos y diálisis sin combustible, quienes tienen que ir hasta municipios foráneos para cumplir con sus tratamientos médicos”.

El sargento Duarte, al ser consultado sobre dichos reclamos, se desligó de la situación presentada el miércoles y afirmó que su presencia allí sólo se limita a mantener el orden público.

 

 

Con informacion de El Regional del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...