Ong informa que en 2023 se han reportado 81 feminicidios en Venezuela

La violencia de género continúa siendo un grave problema en Venezuela, como lo demuestran las alarmantes cifras de feminicidios reportadas en los primeros cinco meses del año.

Según un informe de la organización no gubernamental Utopix, un total de 81 mujeres fueron asesinadas por motivos de género durante este período. En este artículo, examinaremos la situación de la violencia de género en el país y la necesidad de implementar medidas urgentes para combatirla.

La mayoría de las víctimas asesinadas por sus parejas o familiares El informe de Utopix revela que la mayoría de las mujeres víctimas de feminicidio en Venezuela fueron asesinadas por sus parejas o familiares cercanos.

Este patrón de violencia íntima pone de relieve la urgencia de abordar las relaciones tóxicas y promover la igualdad de género en la sociedad.

Nueve mujeres venezolanas asesinadas en mayo El informe también destaca un preocupante fenómeno de feminicidios en el extranjero.

En mayo, nueve mujeres venezolanas perdieron la vida en países como Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Esto evidencia la necesidad de una atención integral y transnacional para proteger a las mujeres venezolanas dondequiera que se encuentren.

18 casos de violencia mortal contra mujeres Los datos recopilados por Utopix revelan un aumento en los casos de violencia mortal contra mujeres en el mes de mayo. Se registraron 18 víctimas, en comparación con las 16 contabilizadas en abril.

Este incremento resalta la necesidad de medidas preventivas y de protección para garantizar la seguridad de las mujeres en Venezuela.

Ante la alarmante realidad de la violencia de género en Venezuela, la organización Utopix hace un llamado urgente a desarrollar un «plan de emergencia feminista» para prevenir, atender y mitigar este tipo de violencia.

Además, es necesario que el Estado tome acciones contundentes para reducir la violencia y la impunidad que en muchos casos ampara a los agresores. Asimismo, se destaca la importancia de los organismos receptores de denuncias y las organizaciones no gubernamentales que brindan asesoría y atención a las víctimas.

Es fundamental unir esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y trabajar hacia una sociedad más segura y equitativa para todas las mujeres en Venezuela.

 

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...