Netflix prepara documental de Juan Gabriel con imágenes inéditas del cantante

El cantante y compositor mexicano, Alberto Aguilera Valadez –mejor conocido como Juan Gabriel– será el protagonista de una serie que será transmitida en la plataforma de contenidos bajo demanda de Netflix.

El intérprete de Hasta que te conocí marcó un antes y después en la música regional mexicana. Se trata de un ídolo popular que, proporcionó una banda sonora a millones de mexicanos con éxitos como QueridaAbrázame Muy Fuerte La Farsante, solo por mencionar algunas.

No existe rincón de México en el que no suene una canción de Juan Gabriel, y salga a relucir la imagen de aquel artista vestido con trajes de lentejuela, brindando un espectáculo sin precedentes, lo mismo en el Auditorio Nacional que en el Palacio de Bellas Artes, del país azteca.

Hasta antes de su muerte en el año 2016, Aguilera Valadez lanzó más de 50 álbumes de estudio, que se tradujeron a una docena de idiomas alrededor del mundo. Ahora, en estrecha colaboración con uno de sus hijos, Iván Aguilera, se realizará una serie con imágenes inéditas del cantante, también conocido como “El Divo de Juárez”.

En un comunicado de prensa, Iván refirió: “Estamos emocionados de colaborar con Netflix para dar a conocer la historia de la vida personal y la carrera musical de mi padre en este documental con María José Cuevas y con Ivonne Gutiérrez de Mezcla”.

Y agregó: “Contar la verdadera historia de mi padre a la pantalla ha sido un proyecto que hemos querido lanzar desde hace bastante tiempo”, dijo. “Estamos seguros de que con este equipo que hemos construido, podemos trabajar en estrecha colaboración para dar vida a su verdadera historia”.

Cabe mencionar que, Cuevas debutó en documentales o docuseries con Bellas de Noche, donde retrata la vida de cinco ‘showgirls’ más famosos de México durante la década de 1980; entre ellas, Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal.

Según el avance que brindó Iván Aguilera, es que “el acuerdo otorgará acceso a la música de Juan Gabriel y acceso exclusivo nunca antes visto a la vida del cantante a través de extensos materiales de archivo”.

¿Cuándo se estrena la serie de Juan Gabriel?

Aunque aún no hay una fecha definida, se tiene conocimiento que la producción comenzará en EEUU y México este año.

Con información del Independent en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...