Murió ahogado niño venezolano en playa de Perú

Un niño venezolano murió ahogado en la localidad de Costa Verde, en Perú. El cuerpo lo hallaron flotando pescadores en playa Carpayo el 10 de junio en horas de la mañana, una semana después de que se reportó su desaparición.

El menor de edad había salido el sábado 3 de junio a jugar con unos amigos en la playa La Chira, en Chorrillos, según informó su madre Oriana Aguilar.

Al no regresar, la mujer salió a buscarlo pero no lo encontró y debió dar parte a las autoridades de ese país.

“Las autoridades me ayudaron en ese momento a la búsqueda, con las cámaras, y preguntándole a personas si lo habían visto, pero nadie lo había visto, en las cámaras no se veía tampoco”, dijo.

Ante eso, decidió buscarlo por su cuenta y denunciar su desaparición por las redes sociales. Fue así como un joven, a quien dos niños le pidieron ayuda, la llamó y le informó que un menor se había ahogado y que posiblemente ese haya sido su hijo Mateo.

«Ahí sí me dijeron todo, que mi hijo había entrado a la playa y que no había salido más, que las olas se lo habían llevado. Y ellos me entregaron toda su ropa y sus cositas», manifestó.

Uno de los pescadores declaró al medio Canal N que se encontraban trabajando cuando se percataron del cadáver flotando en el mar. Calculó que el cuerpo había estado allí durante cuatro o cinco días. En su embarcación lo trasladaron hacia la orilla.

Le pidieron que esperara

Luego de que la madre supo que su hijo se había ahogado, comunicó a la policía peruana pero no quisieron ayudarla a buscar el cuerpo. Le dijeron que esperara a que el mar le devolviera el cadáver de Mateo.

“Dijeron que esperara, que en tres, cuatro o cinco días aparecería el cuerpecito, pero no he visto que vengan a recorrer la playa. Después de que les confirmé que el niño estaba ahogado, no hicieron nada”, aseguró la mujer.

Los familiares del niño, reseñó Perú 21, hicieron un altar pequeño en la playa con la ropa, con algunas de sus pertenencias y un pequeño arreglo floral.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...