Muere trabajador de origen wayúu tras caer de tercer piso de una edificación en construcción

Aproximadamente a las 7 de la noche de este viernes 23 de junio, un ciudadano perteneciente a la etnia wayuu falleció tras caer de un tercer piso de una edificación que se encuentra en construcción en la avenida Bolívar de cuidad Ojeda, municipio Lagunillas.

Según se pudo conocer, que el sujeto habría caído en una fosa, presuntamente del área de un ascensor que se encuentra en construcción, perdiendo la vida al instante.

El mismo, fue identificado como Jomer Silva, quien no poseía documentos de identidad y se encontraba sin signos vitales.

Por su parte Gustavo Bracho, presidente del sindicato de la construcción lo cataloga como un accidente laboral, sin embargo se esperan las experticias del cuerpo de investigaciones penales y criminalística (Cicpc), quienes se encuentran a cargo del caso.

Asimismo, Bracho señaló que desconoce la identificación del fallecido, ya que la nueva empresa constructora que se encuentran realizando trabajos de estructura metálicas para ascensores y escaleras eléctricas, lleva menos de una semana en la ciudad, y que los mismos ingresaron sus cuadrillas, por lo que para el momento del accidente solo se encontraba el personal de dicha empresa”.

“Los viernes los ingenieros de seguridad y los trabajadores de la construcción salen a las doce del medio día, después del cobro, mientras que su cuadrilla se quedó sobre tiempo sin ningún tipo de supervisión y seguridad. Según me informaron ya la cuadrilla se encontraba recogiendo el equipo de oxicorte y el sujeto fallecido se enredo y cayó en la fosa del ascensor de carga, ocurriendo el lamentable hecho”. Detalló a Somos Noticias Col Gustavo Bracho presidente del sindicato de construcción.

Cabe destacar que el levantamiento del cadáver fue realizado por el cicpc, quienes además se llevaron a declarar a los testigos del hecho.

Al lugar hizo acto de presencia el cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas, el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalística (Cicpc) y funcionarios de PoliLagunillas.

 

 

 

 

Con información de Somos NoticiasCOL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...