Mérida en alerta tras crecida del río Torondoy

La presidente del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Marilin Rivera, declaró  que las fuertes lluvias aumentaron el cauce del río Torondoy; exigió al gobernador, Yehyson Guzmán y al Observatorio de Crisis Climáticas tomar acciones antes que ocurra alguna tragedia.

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada del pasado viernes, el río aumentó su cauce y creó varias vertientes, lo que «ocasionó el socavamiento de un terreno, en el que hubo un desplome de la terraza de una vivienda y (hay) otras casas afectadas», detalló.

«Pedimos al Gobierno Nacional y al Gobernador del estado que se aboquen a solucionar esta grave problemática para evitar una tragedia que deje como consecuencia pérdidas humanas por la falta de atención por los entes competentes», alertó.

Exigió a las autoridades canalizar, no solo la cabecera del río que se encuentra a las alturas del Puente Sobre el Río Torondoy, sino «que sea desde arriba también, porque nos afecta tanto Valle Grande, parte media; 24 de julio, los sectores de Vista Hermosa, sector El Latino, El Serradero, sector Las Casitas», entre otras localidades.

Añadió, debido a que al cauce del río que no está canalizado, «va de extremo a extremo buscando dónde salir».

«El llamado es a que el Gobernador haga presencia o envíe a su equipo, pero necesitamos respuesta inmediata», puntualizó.

Destacó, en caso que la Gobernación no tome las medidas pertinentes, es probable que ocurran desastres como casas afectadas y pérdidas humanas.

La presidenta del Concejo Municipal señaló que desde el 3 de marzo hubo una reunión con la Gobernación del estado, donde «se comprometieron a hacer un paneo con sus equipos de drones» sobre los ríos Torondoy, San Pedro y Chirurí.

«Hasta el momento no hemos tenido respuesta», concluyó.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...