Más de 60 empresas venezolanas apalancan a la Expo Industria 2023

Con la participación de más de 60 expositores de diversas áreas del sector productivo nacional, abrió sus puertas Ia Expo Industria 2023, el viernes 16 hasta el domingo 18 de junio en el salón Manzanares del  Hotel Meliá Caracas.

En esta cita con el empresariado venezolano, convocada por Antonieta Cobo Producciones, se exhiben las últimas tendencias en productos, servicios y materias primas que dan vida a las industrias más representativas del país en sectores como alimentos, empaques, metalmecánico, eléctrico, ferretero, químico, telecomunicaciones, transporte y mucho más.

Al acto inaugural asistieron, entre otras personalidades, la viceministra de  Industria y Producción Nacional, Diana Castillo, así como el presidente de Fedeindustria para la región central del país, Rodolfo Cibanik, y la presidente de Fedeindustria Carabobo, Thais Acuña.

Durante el recorrido por la Expo Industria 2023, la empresaria Cobo manifestó su satisfacción por la nutrida asistencia en el primer día de este encuentro multisectorial y de negocios. «Esta es una importante muestra del trabajo y de la alianza entre las empresas públicas y privadas que generan propuestas de valor para el crecimiento económico de Venezuela», dijo la líder de @caracas.emprende.

Destacó que Venezuela es un país que se reinventa «porque los venezolanos somos guerreros y salimos adelante ante cualquier adversidad. Somos una sola Venezuela, un país de oportunidades y podemos avanzar. Es algo que siempre vemos en nuestros eventos, cuyas estadísticas arrojan hasta 98% de negociaciones», recalcó.

Sector industrial: heroes de la economía nacional

Por su parte, la viceministra Castillo dijo sentirse muy honrada de compartir con los industriales del país. «En estos últimos años hemos tenido un crecimiento que ha sido gracias a ustedes, en el sentido de que han sabido mantener la producción en el sector primario de nuestra economía. Ustedes son los héroes y las heroínas del país. Somos Estado y reconocemos que tenemos que hacer más por la producción y seguir avanzando para que ustedes -los industriales- puedan tener las condiciones para seguir produciendo», dijo la viceministra.

En busca de la revitalización económica sostenida

Para Rodolfo Cibanik, la Expo Industria 2023 es una extraordinaria y muy positiva vitrina para todo el empresariado que tiene la intención de dar a conocer sus productos y servicios. «Además, es un espacio ideal para el encuentro de negocios, para establecer contactos y para complementar la cadena productiva de nuestra economía.»

A juicio del representante de Fedeindustria, se está empezando a revitalizar el sector metalmecánico venezolano, y puntualizó que las áreas de mayor crecimiento son las relacionadas con la industria de alimentos, así como higiene personal y del hogar. «Esta es una base importante para las exportaciones», señaló Cibanik.

Durante los tres días del evento, se llevarán a cabo mesas de negocios y conferencias con temas relacionados con la formación de empresarios, franquicias, desarrollo industrial y tendencias de la industria venezolana, entre otros. La Expo Industria culminará este domingo 18 de junio en horas de la tarde. Para más  información, visite @caracas.emprende en Instagram.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...