Más de 24 familias en campo petrolero de Bachaquero llevan mas de 3 días sin electricidad

Un total de 24 familias de los campos petroleros de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, no cuentan con el servicio eléctrico desde hace varios días, luego de haberse solventado el apagón de 12 horas.

En Lídice, una veintena de casas están sin fluido eléctrico por más de 72 horas, informaron vecinos afectados.

La falta del servicio se debe a la quema de un transformador de 167 Kv, ubicado donde la familia Zambrano, ocurrido este martes en horas de la noche tras una sobrecarga.

Vecinos de esa manzana indicaron que ya no soportan el calor y que los alimentos refrigerados se están descomponiendo.

Asimismo, este jueves un jubilado de la industria petrolera se descompensó en horas de la tarde producto de las fuertes temperaturas.

Por su parte, una sobreviviente también resultó afectada por el intenso calor.

Mientras tanto, cuatro viviendas en Miraflores tienen una semana sin electricidad tras la ruptura de un cable subterráneo que no ha podido ubicar para solventar la falla ante la falta de retroexcavadora.

Los vecinos afectados piden a los representantes de Pdvsa agilizar los trabajos para la recuperación del fluido eléctrico.

Extraoficialmente se pudo conocer que representantes del Departamento Eléctrico de la Industria Petrolera está tramitando un nuevo transformador para restablecer el servicio a las 20 casas de Lídice.

La falta de mantenimiento de la empresa Pdvsa ha ocasionado el colapso del servicio eléctrico en los campos petroleros, indicó José Martínez, dirigente vecinal de Bachaquero.

Martínez extendió un llamado para a la estatal petrolera mejorar el fluido eléctrico.

“Hacemos un llamado al presidente de Pdvsa para que tomen las medidas necesarias para realizar las reparaciones necesarias y así devolverle la tranquilidad a las 24 familias Valmorenses que ha sido sometidos a esta tortura”, expresó.

 

Con información de El Regional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...