Más de 100 mil jóvenes del Táchira esperan respuesta del CNE sobre puntos de registro electoral

La Plataforma unitaria juvenil del Táchira exigió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficina regional de San Cristóbal, una respuesta sobre la solicitud realizada de abrir los puntos de registro electoral permanente en cada municipio, plazas Bolívar y universidades de la entidad.

Son 120.000 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 23 años, los que esperan por inscripción en diversas jurisdicciones.

Einer Guerrero, responsable juvenil de Voluntad Popular en el estado, expuso que hace 120 días introdujeron una petición ante el organismo electoral, pero no han recibido una respuesta satisfactoria que permita a los jóvenes ejercer en el futuro cercano el derecho al voto.

Señaló que hay cientos de jóvenes que quieren hacer cambios de residencia y actualización de datos, pero la respuesta que les han dado en la oficina regional del CNE es que desde Caracas no les han dado autorización para sacar las máquinas a los municipios.

Esto viola el derecho al sufragio de todos los ciudadanos y se ve que no quieren que participemos los jóvenes en las próximas elecciones, porque nos tienen miedo“, dijo Guerrero.

Manifestó que seguirán exigiendo la respuesta a fin de que los muchachos participen, además denunció que algunos jóvenes que se han movilizado desde municipios remotos hasta la capital tachirense, cuando llegan a esta oficina, les dicen que no hay luz o que no tienen sistema para inscribirlos.

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...