Martínez confirma que CR7 jugará su partido 200 con Portugal

El entrenador de Portugal, Roberto Martínez, destacó este lunes el “compromiso” y “espíritu” positivo de su equipo. Además que confirmó la titularidad de Cristiano Ronaldo ante Islandia para disputar su partido 200 con la selección.

“Tenemos como equipo una capacidad técnica muy elevada, pero necesitamos jugar juntos para ejecutar esa calidad de una forma mejor. Pero el compromiso sin balón fue muy bueno en los tres partidos”, avanzó en la rueda de prensa en Reikiavik, donde este martes Portugal se enfrenta a Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

“Todos los jugadores trabajaron muy bien, el equipo técnico está muy contento con el trabajo de todos los jugadores”, dijo Martínez, que avanzó que podrá haber cambios en el once inicial si lo considera necesario porque el partido ante Bosnia fue “difícil” desde el punto de vista físico, reseñó EFE.

Cristiano, titular

En este sentido, quien parece tener la titularidad asegurada es Cristiano Ronaldo, que jugaría así su partido 200 con Portugal. Una cifra que ningún jugador ha alcanzado en la historia del fútbol mundial.

“El primer jugador que tiene la posibilidad de jugar 200 partidos va a jugar”, dijo, y destacó la hazaña del delantero de Madeira.

“Cuando consigues 50 internacionalidades es una recompensa para tu carrera. Cuando consigues 100, es un momento icónico. Y Cristiano es el primer jugador en el fútbol mundial en conseguir las 200, es un logro que refleja su compromiso”, defendió.

CR7 ha sido titular en todos los partidos con Portugal desde que se marchó a la Liga saudí, destino que parece darse por hecho para uno de sus colegas en las “quinas”, Rúben Neves, que pondría rumbo al Al Hilal.

«En el caso de Rúben Neves es una oportunidad increíble en muchos sentidos», señaló Martínez, que consideró que es una decisión que le hará madurar todavía más y que no tiene por qué afectar a su rendimiento con la selección.

Islandia

Portugal se enfrenta este martes a Islandia, un equipo “muy bien equilibrado, con muy buena organización defensiva y ofensiva y muy bueno a balón parado”, según el entrenador español.

Martínez espera además que, al jugar en casa, Islandia tenga el ritmo del partido.

“Pero es importante que Portugal haga su juego y que hagamos lo que queremos hacer”, subrayó.

Portugal lidera actualmente el Grupo J de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...