La mayoría de los habitantes de Barquisimeto almacenan agua por fallas en el servicio

Un estudio reciente reveló que al menos 80% de los habitantes de Barquisimeto, en el estado Lara, deben almacenar agua en pipas, bidones, envases plásticos y tanques ante las fallas que se presentan en el servicio. Los datos los presentaron el jueves durante el foro Agua: asunto de todos, en el Colegio de Médicos de la entidad.

María Belén Vásquez, coordinadora de la asociación civil Concentroccidente, indicó que los ciudadanos en localidades del municipio Iribarren deben pagar entre 1 y 2,5 dólares para poder llenar una pipa, reseñó el medio regional El Impulso.

Parte de las personas consultadas por el observatorio ciudadano de políticas públicas municipales La Gente Propone, de una muestra de 351, residen en las localidades de Santa Rosa, Catedral, Concepción y Guerrera Ana Soto.

En la consulta, recogieron que los ciudadanos piden que se reparen las roturas de las tuberías en las comunidades y las estaciones de bombeo, señaló Wilmary Herrera, coordinadora de La Gente Propone.

“El objetivo de este encuentro es que nos encontremos como ciudadanos y que las autoridades municipales puedan escuchar lo que la gente dice, de eso trata nuestro trabajo”, manifestó.

El ponente Gerardo Valenzuela recordó que el Estado venezolano tiene la responsabilidad de garantizar la distribución de agua en buenas condiciones para su consumo. Dijo asimismo que los habitantes pueden participar y hacer propuestas para que las autoridades y los responsables del funcionamiento de los servicios públicos conozcan cuáles son los verdaderos problemas que atraviesan.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...