Judoca Iván Salas logra oro para Venezuela en San Salvador

El judo se convirtió en el gran triunfador del día para la delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al asegurarse la primera medalla de oro para el país.

El protagonista de esta hazaña fue el judoca Iván Salas, quien brilló en la categoría de los 60 Kg. Salas avanzó a la final tras vencer en una intensa batalla a Sebastián Cocho de Costa Rica.

El atleta venezolano superó al jamaiquino Ashley Mckenzie, asegurando así el codiciado oro en su categoría.

Además del éxito de Salas, las judocas Fabiola Díaz y María Jiménez también dejaron su huella al obtener dos medallas de bronce para Venezuela.

Díaz compitió en la categoría de -52 Kg, mientras que Jiménez lo hizo en la categoría de -48 Kg. Ambas alcanzaron la tercera posición después de luchar en las semifinales.

Con este triunfo en el judo, Venezuela se posiciona en el quinto lugar del medallero general, acumulando un total de 15 medallas: una de oro, ocho de plata y seis de bronce.

El equipo venezolano continúa destacándose en diversas disciplinas y busca seguir sumando éxitos en lo que queda de los juegos.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...