Jorge Rodríguez culpa a María Corina Machado por videos de agricultores botando cosechas

Las declaraciones ofrecidas este martes por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, le dieron una nueva dimensión al tema de las inauditas detenciones de agricultores que en vista de la escasez de gasolina y gasoil se vieron forzados a desechar sus productos por no poder transportarlos.

El parlamentario aseguró que es «una campaña sucia» que atribuyó a la precandidata de Vente Venezuela,  aunque evitó nombrar a María Corina Machado con nombre y apellido.

«Curiosamente, la precandidata que ordenó la difusión de esos videos es aquella que más ha pedido invasión militar contra Venezuela, guerra contra el país, asesinato del presidente de la República», opinó Rodríguez en la sesión ordinaria de este martes, refiriéndose a videos difundidos en redes sociales en los cuales se ve a productores desechar hortalizas.

En su discurso, Rodríguez arremetió contra el partido Vente Venezuela por difundir los videos.

«Tenemos que ser más enérgicos»

«Los activistas políticos que difundieron esos videos pertenecen a la tolda de esta precandidata que sacó a sus hijos para que vivieran en New York, Washington y Florida, pero convoca a asesinatos de jóvenes venezolanos a través de una guerra. Es ella, es el mismo expediente que viene desde la confesión de Donald Trump», dijo.

Rodríguez nuevamente instó a los diputados de la Asamblea electa en 2020 a establecer un mecanismo para inhabilitar políticamente a los dirigentes que hayan pedido la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una maniobra que voceros del chavismo han dejado entrever en las últimas dos semanas para impedir la candidatura de Machado.

«Tenemos que ir y denunciar, yo siento, diputados, que hemos sido muy tibios con aquellos que han convocado guerras civiles, que han convocado golpes militares, atentados contra el presidente, que han convocado la aplicación del TIAR, que han convocado invasión militar, que lo han solicitado por escrito. Hemos sido demasiados tibios, tenemos que ser más enérgicos, más duros en el tratamiento de esas personas que convocan a la destrucción y a la muerte», expresó.

Detención de agricultores

La polémica por la detención de productores agrícolas comenzó el domingo cuando el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el fin de semana se produjo la aprehensión de  Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, agricultor de Mérida que ante la falta de combustible arrojó su cosecha de zanahorias a un río.

Posteriomente, Saab informó sobre la detención de otro productor agrícola por razones similares. En este caso se trató de Jhonar Barazarte Trompetero, del estado Trujillo, que botó su cosecha de tomates a un río porque no tenía combustible para transportarla.

A ambos, Saab los acusa de boicot al supuestamente violar la Ley de Precios Justos. Las medidas han causado una oleada de rechazo entre quienes recuerdan que no existe información certera sobre Tareck el Aissami, quien manejaba el Ministerio de Petróleo mientras se produjo un desfalcó millonario en Pdvsa.

Diversos activistas, dirigentes y ciudadanía en general han expresado su condena a las acciones de la Fiscalía recordando el escándalo de las toneladas de alimentos descompuestos en Pdval, en un caso que pasó a la historia con el mote de «Pudreval».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AlbertoNews (@albertorodnews)

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...