Intel invertirá hasta 4.600 millones de dólares en Polonia

El gigante estadounidense de los semiconductores Intel anunció este viernes que va a invertir hasta 4.600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Polonia, que creará cerca de 2.000 empleos.

La nueva planta, en la ciudad de Breslavia, “va a ayudar a satisfacer la demanda crítica de ensamblaje y prueba de semiconductores que Intel anticipa para 2027“, informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión está orientada a ayudar a la Unión Europea (UE) a construir una cadena de suministro de los semiconductores que sea más resiliente, agregó la empresa.

Intel tiene una fábrica en Irlanda que produce wafer, que son láminas de material semiconductor, y un proyecto de inversión por 17.000 millones de euros en Alemania.

Pero la construcción de la planta en Alemania, que debía empezar en el primer semestre de 2023, todavía no ha comenzado, debido a los efectos de la inflación.

La producción de semiconductores está en el centro de las preocupaciones del bloque europeo. El Parlamento Europeo y los estados de la UE llegaron a un acuerdo a finales de abril para desarrollar esta industria y reducir la dependencia de Asia.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...