Infobae: Detenido en Barcelona Rafael Reiter, exdirectivo de Pdvsa

El exdirectivo de Pdvsa Rafael Reiter fue detenido la semana pasada en Barcelona, España, informaron fuentes a la página de noticias argentina Infobae.

En una nota publicada este martes, Infobae detalló que la Policía Nacional de España efectuó la detención de Reiter tras una petición del Tribunal Supremo de Justicia venezolano para extraditar al sospechoso, personaje clave en el esquema que desvió y blanqueó millones de dólares de la petrolera estatal venezolana.

El exfuncionario seguirá detenido en España sin fianza posible hasta que se defina su extradición, dijeron fuentes judiciales. Su defensa intentará retrasar lo máximo posible el proceso.

El expediente vigente de la Audiencia Nacional sobre Pdvsa podría ser un inconveniente para extraditar a Reiter. La investigación ha avanzado, por lo que sus próximos pasos podrían dificultarse si el sospechoso es enviado a Venezuela.

Reiter es señalado por la justicia venezolana de haber lavado dinero de la corrupción a través de un entramado opaco montado en Andorra.

Según una investigación realizada por Armando.Info, el exfuncionario se convirtió en una suerte de “comando de película al frente de la, de otro modo, aburrida Gerencia de Control de Pérdidas de Pdvsa”.

El portal investigativo subrayó que el hombre llevaba maletines de efectivo a aliados del gobierno en el extranjero y llegó a ser mano derecha de Hugo Chávez y Rafael Ramírez cuando había encomiendas peligrosas.

A cambio, recibió pagos como proveedor de Pdvsa y, para ocultarlos, preparó una compleja estructura financiera que pasa por Barbados e Islas Vírgenes y termina en las islas Cook.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...