Gustavo Fernández supervisa trabajos en materia de servicios públicos, infraestructura, programas sociales y recuperación de espacios

Dando continuidad al trabajo que se hace día a día en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, junto a su equipo de trabajo, se desplegó a inspeccionar los avances en obras de recuperación de servicios públicos, infraestructura, programas sociales y recuperación de espacios.

Como parte de su recorrido, fue la visita que hizo en el barrio Milagro Sur de la parroquia Domitila Flores, donde se atendió a Érica Sánchez y su familia con el programa social Techo Seguro, solicitud que realizó la beneficiada y fue atendida de manera inmediata.

Durante la visita, Fernández destacó que en Techo Seguro “los trabajos van sin prisa, pero sin pausa. No estamos entregando material para que la gente vea si puede instalarlo, hacemos el trabajo completo, damos láminas, tubos, ganchos, mano de obra, acompañamiento y supervisión para que reciban un servicio completo y de calidad”, destacó.

“Estoy muy agradecida con el alcalde y la primera dama por atender mi solicitud”, destacó Sánchez, quien narró que sus hijos de 13 y 5 años no podían estar en su habitación porque se llovía pues, a causa de las lluvias, el techo estaba deteriorado. “Atendieron mi caso de inmediato”, resaltó Sánchez, madre de Valery Salas, de 13 años, quien hace unos días también fue beneficiada con un coche ortopédico.

El burgomaestre en compañía de la primera dama del municipio, Franciela Núñez de Fernández y demás miembros de su gabinete, expresó que los casos llegan por varias vías. “En la calle, por las secretarías de cada parroquia, en la Dirección de Hábitat y Vivienda, en la gerencia de Desarrollo Social”, explicó.

Del caso de la familia de Valery detalló que fue un caso social que se atendió a través de la Fundación Dama del Sur, liderada por la primera dama de San Francisco. “Una solicitud que fue hace cuatro días y ya se está atendiendo, a quienes no se les ha contactado, paciencia, porque si ya están en el registro se está verificando que estén todos los materiales para hacer el trabajo como Dios manda”, finalizó Fernández Méndez.

Supervisión en el “Hospitalito de Betulio González”

El alcalde de San Francisco también supervisó los trabajos de recuperación de la infraestructura de este centro de salud que “se heredó literalmente destruido”, destacó. Los avances de rehabilitación del ambulatorio urbano tipo III San Francisco, ubicado en el sector San Benito, constan de la recuperación de la infraestructura y espacios vitales de este centro de salud que estaban deteriorados.

Fernández destacó que estos trabajos avanzan con la alianza estratégica del gobierno regional, un convenio interinstitucional de cooperación en el que se ha logrado intervenir en varias áreas de este ambulatorio con varias décadas de existencia.

En una primera fase se está atendiendo la infraestructura que se encontraba deteriorada y se le está haciendo la corrección a la fachada, acondicionamiento general al área del laboratorio, pasillos centrales, área de espera, iluminación, y atendiendo el pozo del agua.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...