Guaidó no descarta que Maduro haya aportado dinero a la campaña de Petro

Interceptaciones ilegales, la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, una sala de poligrafía, la exniñera Marelbys Meza y un aparente sótano en la Casa de Nariño, encierran lo que hasta el momento está catalogado como la peor crisis del gobierno del presidente Gustavo Petro en 10 meses de administración.

Y para ponerle aún un toque más polémico, unos explosivos audios de Benedetti que amenaza con decir el origen de $15.000 millones que habrían parado en la campaña presidencial de Gustavo Petro, fueron la antesala para que opositor venezolano, Juan Guaidó, en entrevista con RCN Radio se pronunciara ante esta crisis gubernamental.

Con ese panorama, lo primero que advirtió Guaidó, otrora presidente interino de Venezuela, fue que no sería sorpresa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya financiado la campaña del mandatario colombiano Gustavo Petro.

“No sería una sorpresa, como no lo es el accionar de Benedetti, que Maduro financie proyectos y campañas en Colombia y la región. Hoy es el presidente Petro quien tiene que dar respuestas y es la justicia colombiana la que debe actuar”, dijo Guaidó.

Recordó además que Maduro a financiado “proyectos ideológicos”, por lo que no descarta que Maduro lo haya hecho en Colombia.

En ese sentido, pidió a las autoridades colombianas investigar las finanzas de la campaña presidencial del ahora presidente Gustavo Petro.

“Esto es una investigación que debe llevar la justicia colombiana, nosotros advertimos esto hace mucho tiempo no solo en Colombia, sino lo que sucedió en Argentina”, manifestó Guaidó.

De acuerdo con el opositor venezolano, que terminó refugiado en Estados Unidos luego de ser expulsado de Colombia, los dineros que podría haber destinado Maduro a la campaña Petro estarían entre los US$21.000 millones que fueron desfalcados en el escándalo de corrupción de Petróleos de Venezuela.

“No hay que ser inocentes, eso era un botín que se distribuía la élite del Chavismo con distintos fines, para sostener el régimen de Maduro y la represión, para financiar proyectos como la denuncia que hace por cierto el mismo Benedetti paradójicamente, en un audio que se filtra”, dijo a RCN, Juan Guaidó.

El exembajador Benedetti expresó a través de su cuenta en Twitter que hay una campaña en su contra para desprestigiarlo con el objetivo “descalificarlo” de futuras cosas que pueda decir.

 

 

 

 

Con información de Otras Noticias / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...