Grupo armado secuestra a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad en México

Un presunto grupo armado secuestró a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas, sureste de México, informó este martes la propia institución.

El secuestro ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, y tras los hechos la SSyPC inició un operativo aéreo y terrestre de búsqueda de 14 personas, empleados administrativos, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

Según versiones, los trabajadores partieron de las oficinas del antiguo aeropuerto de Llano San Juan rumbo al municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y bajados por hombres armados.

En un video publicado en redes sociales se puede ver como un grupo de sujetos armados y que viajaban en distintos vehículos apunta con armas de fuego a un autobús donde se trasladaban los trabajadores de la SSyPC.

Privados de libertad

En un comunicado, la SSyPC señaló que en coordinación con fuerzas federales, precisó que las 14 personas, todos hombres, “fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.

Agregó que tras una llamada de emergencia y un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad.

En un principio, distintas informaciones indicaron que las personas secuestradas eran 23, pero la SSyPC precisó que eran 14 los empleados administrativos plagiados.

Luego de conocer la noticia criminal sobre la no localización de personas, la FGE comenzó el análisis diversos materiales de video y fotográficos publicados en redes sociales, esto con el objetivo de determinar si corresponden a estos hechos.

Además, la Fiscalía dijo que participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...