Gobierno venezolano exonerará tasas para el registro de patentes de emprendedores

El Gobierno de Venezuela exonerará las tasas para el registro de patentes de los emprendedores ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la finalidad es incentivar la participación, originalidad y crecimiento de los emprendimientos.

«Vamos a sacar un decreto donde exoneramos de tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual a todos los emprendedores registrados y certificados en la plataforma Emprender Juntos», dijo.

Sostuvo que esta medida favorecerá a los emprendedores inscritos en la plataforma «Emprender Juntos», que actualmente suma 712.000 registros.

«El dinero que se invierte en el sector emprendimiento significa avance económico para el país«, agregó.

Cabe resaltar que el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que hasta la fecha, más de 5.300 emprendedores han sido atendidos en el SAPI.

Destacó Exonerarán las tasas para el registro de patentes para emprendedoresque se han desplegado jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos vinculados a la obtención y protección de marcas, con la finalidad de evitar que «algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal».

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...