Gobierno anunció la creación de un fondo especial de financiamiento para pequeños productores agrícolas

Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un fondo especial de financiamiento para los pequeños productores agrícolas del país, con el fin de aumentar el apoyo económico a este sector.

“Anuncio la creación de un nuevo fondo especial de financiamiento para los pequeños productores del país, para darle todo el apoyo financiero (…) eso es vital, entre muchas otras cosas que hay que hacer”, señaló el mandatario en un acto televisado, sin precisar el monto de este nuevo programa.

Asimismo, ordenó a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) aumentar la compra de volúmenes de cosecha de los productores, a través de un plan campesino que “ya viene funcionando pero tiene que multiplicarse”.

Maduro sostuvo que es necesario resolver los “temas de logística” que se presenten en el terreno porque el alimento “tiene que ser producido para que llegue a la mesa del hogar venezolano”.

Aseguró que el Gobierno activó un “plan especial” para solucionar las principales necesidades en materia de vialidad, que permitan a los productores agrícolas transportar sus cosechas.

Dos agricultores venezolanos, en protesta por falta de gasolina, arrojaron al río cosechas que no pudieron transportar hasta los centros de comercialización, tras lo cual fueron detenidos y liberados por las autoridades.

Las detenciones de estos agricultores, que fueron repudiadas por numerosas organizaciones no gubernamentales, las dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de Twitter, donde informó que los productores habían sido capturados por haber violado la Ley de Precios Justos.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...