Fuerza Armada incendió lanchas y equipos del ELN en Amazonas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional destruyeron parte de material logístico del ELN en el Amazonas. Así lo informó el general Domingo Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Según informó, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaba patrullaje a través del río Venturi dio con la ubicación de una embarcación fluvial oculta en la maleza. Al abordar la embarcación vieron, entre otros elementos, folletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero colombiano que opera en Venezuela.

Entre lo hallado había un equipo de internet satelital marca Starlin. También radios portátiles marca Baofeng con su respectivo cargador. Encontraron, además, un teléfono celular con línea colombiana y dos radios base marca Yaesu. Así lo reseñó el portal Radio Fe y Alegría.

Tras el abordaje, los uniformados incautaron y quemaron la embarcación de aluminio.

También incautaron una planta eléctrica, 4 tambores de plásticos con un total de 700 litros de gasolina y un motor fuera de borda de 40 HP.

La acción militar fue ejecutada por la Unidad de Reacción Rápida Delta (URRA), acantonada en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

Detención por mercurio

Por otra parte, un joven de nacionalidad venezolana está detenido por la Guardia Nacional Bolivariana. El detenido tenía bajo su resguardo 2.975 kilogramos de mercurio líquido.

La detención del ciudadano fue en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.

El mercurio es uno de los elementos más usados en la extracción del oro. Su uso es cuestionado por ser un elemento altamente contaminante y mortal.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...