Francia, Inglaterra y Suiza alargan el pleno; Dinamarca se rehace

Francia, Inglaterra y Suiza retomaron con éxito los compromisos de las selecciones nacionales en el camino hacia la Eurocopa 2024 y alargaron el pleno de triunfos en la tercera jornada de la ronda de clasificación que endereza Dinamarca con un apurado triunfo ante Irlanda del norte.

Mientras, Francia acentuó su dominio en el Grupo B con la aportación de Oliver Giroud y Kylian Mbappe en Gibraltar (0-3), acelera Grecia, su próximo rival.

El cuadro heleno que dirige el uruguayo Gustavo Poyet venció a Irlanda (2-1) en Atenas con los goles de Anastasios Bakasetas, de penalti y Georgios Maosuras en el inicio de la segunda parte que deshizo el equilibrio establecido por Nathan Collins a la media hora. Dos triunfos seguidos acumula Grecia que visita a Francia el lunes.

El dominio de Inglaterra es incontestable. Goleó a domicilio a Malta (0-4), con el autogol de Ferdinand Apap y los tantos de Trent Alexander Arnold y de Harry Kane y Callum Wilson, de penalti.

Se escapa en la tabla el cuadro de Gareth Southgate, por delante de Italia y de Macedonia y Ucrania que se enfrentaron en Skopje con el éxito para los visitantes (2-3) sellado en el tramo final.

El equipo ucraniano de Sergiy Rebrov remontó en la segunda parte dos goles. Macedonia tomó ventaja con los tantos de Enis Bardhi de penalti y de Eljif Elmas. Pero Illia Zabarnyi, Yukhym Konoplya y Viktor Tsygankov dieron un giro al partido en la última media hora.

Suiza elevó a tres sus triunfos seguidos. Ganó en Andorra (1-2) gracias a Remo Freuler y Mohamed Amdouni y añade la victoria a la conseguida ante Bielorrusia e Israel en jornadas pasada.

El choque de Pristina entre Kosovo y Rumanía acabó sin goles mientras Israel consiguió en Bielorrusia su primer partido ganado (1-2). Shon Weissman en el 85 y Oscar Gloch, en el 92, remontaron la ventaja inicial bielorrusa en el duelo jugado en Budapest.

Tras su inesperada derrota en Kazajistán Dinamarca recuperó el pulso al vencer en Copenhague a irlanda del Norte (1-0) con el gol de Jonas Wind al inicio de la segunda mitad. Lidera el Grupo H por diferencia de goles en relación a Finlandia, que superó a Eslovenia (2-0), a Kazajistán, que ganó en San Marino y al cuadro esloveno, que sufrió su primera derrota en la fase de la clasificación.

Turquía comanda el Grupo D después de respirar en el choque de Riga. Ganó a Letonia 2-3, con un gol de Irfan Kahveci en el 96. Fue un choque lleno de igualdad y alternativas que siempre tuvo por delante el equipo otomano del alemán Stefan Kuntz.

Abdulkerim Bardakci adelantó a Turquía pero Eduards Emsis igualó al inicio de la segunda parte. Cengiz Under puso otra vez al conjunto visitante por delante a la hora de juego y Letonia se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Eduards Emsis. Aún así, su orgullo le llevó a empatar con un gol de Kristers Tobers en el 94 pero dos después, con el choque acabado, Irfan Kahveci rescató a Turquía.

Gales, sin embargo, dio un paso atrás y perdió en Carfiff contra Armenia que sumó su primera victoria de la fase de clasificación (2-4) para sumarse a la carrera por la fase final.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...