Ex diputada Tamara Adrián oficializó candidatura a las elecciones primarias

La exdiputada Tamara Adrián, primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento de su país, formalizó este jueves 15 de junio su candidatura para las elecciones primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre para definir al adversario que competirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

Adrián, una abogada de 69 años, se inscribió en la carrera antichavista ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) con el respaldo de la organización Unidos por la Dignidad (UPD), un movimiento político creado en 2022 para promover la inclusión, el respeto y la igualdad.
«Esta no es una candidatura LGBTI, sino de gente para gente, con una visión para el siglo XXI», dijo ante periodistas la exdiputada, luego de entregar los requisitos en la oficina de la CNP.

La también profesora universitaria aseguró que su propuesta apunta al «máximo desarrollo económico» del país, para salir de la crisis y «crear prosperidad» atrayendo inversiones, un plan del que no ofreció mayores detalles.

Asimismo, señaló que el racismo, la misoginia, la intolerancia religiosa y «otros males no han permitido a Venezuela hablar de los temas del siglo XXI», algo que considera necesario hacer para «no dejar a nadie atrás», una frase que repite en sus actos públicos.

La exdiputada -que obtuvo su escaño en 2015, cuando militaba en el partido Voluntad Popular- es la primera mujer en inscribir formalmente su nombre en las primarias. Para este proceso se espera recibir las candidaturas de las exdiputadas Delsa Solórzano y María Corina Machado, así como de una decena de hombres.

El martes 13 de junio, el presidente del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Roberto Enríquez, formalizó su participación en las elecciones primarias de oposición. Ese día se convirtió en el primer aspirante en consignar los requisitos en la Comisión Nacional de Primaria.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...