Estudiantes culminan talleres de sensibilización turística con recorrido en el Tranvía

Un grupo de 30 estudiantes de turismo de la Escuela Técnica Hermano Idelfonso Gutiérrez que participaron en el Taller de Sensibilización Turística promovido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Fondo Municipal de Financiamiento de Proyectos y Desarrollo Turístico (FOMUTUR), culminaron su preparación con un recorrido en el Tranvía de Maracaibo.

Juan Urdaneta, director de Turismo por la Alcaldía de Maracaibo, acompañó en el recorrido a los futuros bachilleres y les recalcó lo valioso de preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

“Para nosotros es importante que las personas que están interesadas en preservar el patrimonio de esta ciudad, los valores, lo que nos identifica; lo sigan conservando y el Tranvía de Maracaibo es uno de ellos”, expresó.

Daniel Aguado, guía de Turismo de la Fundación Tranvía de Maracaibo, también los motivó agregando: “Ustedes son la generación de relevo y quienes nos dedicamos a este oficio debemos estudiar y permanecer en constante formación, porque la historia es muy densa y los nuevos acontecimientos se suman al relato histórico”.

Juan Castro, uno de los estudiantes que asistió al encuentro, expresó su agrado con esta actividad. “Me siento alegre y satisfecho con la Alcaldía de Maracaibo y el Tranvía porque conocí un poco más de mi ciudad y como futuros guías debemos conocerla para ser portavoces de ella”.

La Fundación Tranvía de Maracaibo continúa trabajando en la promoción y preservación del patrimonio cultural y turístico de la ciudad, a través de muchas iniciativas como estas que promueven la formación y sensibilización turística entre los jóvenes estudiantes.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...