Encuestadora Delphos registra aumento de intención de participación en primaria opositora

La Comisión Nacional de Primaria dio a conocer los nombres de los 14 candidatos al proceso electoral.

Félix Seijas, estadístico y director de Delphos, aseguró que poner la primaria en la conversación de la gente es difícil por la falta de medios, sin embargo, con los días, cada vez más gente quiere participar.

Explicó, en entrevista con el Circuito Éxitos, que el grueso del votante quiere un cambio político, pero actualmente no hay una plataforma opositora con legitimidad de poner el nombre, por eso la necesidad de una primaria exitosa.

“Podríamos tener muchos candidatos con votos, pero ninguno suficiente, a la gente le puede quedar un saborcito de ¿por qué no hay una segunda vuelta?”, añadió.

Seijas indicó que la oposición tiene grandes oportunidades si logra unificarse.

Recordó que la primaria es una elección particular porque es un proceso electoral de un grupo político y por eso no llama a un gran grupo de votantes.

“Los nombres relevantes son María Corina Machado, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Benjamín Rausseo aunque no se inscribió. A María Corina Machado la gente no la asocian con el grupo del G4”, acotó.

Sin embargo, destacó que, entre María Corina Machado, Manuel Rosales y Henrique Capriles hay una gran diferencia al día de hoy.

“Tenemos un votante opositor cansado y que está más concentrada en las presidenciales. Al no existir una estructura posicional como la Mesa de la Unidad Democrática, el voto se dispersa”, detalló.

El estadístico resaltó que la gente espera que exista un candidato único.

“Se pueden polarizar los votos entre los que quieren una opción fuera de la caja y los que quieren uno dentro. El oficialismo solo tiene 13 por ciento de la población dura. Hay otro 13 por ciento que necesitan entusiasmar”, señaló.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...