En lo que va de 2023 se han registrado cuatro atentados con granadas en Ureña

Cuatro atentados con granada han ensombrecido al municipio fronterizo Pedro María Ureña, en lo que va de 2023.

El primero se registró el pasado 22 de enero en un establecimiento nocturno, ubicado en la avenida intercomunal de la localidad. Allí, el lanzamiento de un artefacto explosivo dejó un saldo de seis personas heridas.

Un mes después, a finales de febrero, una granada de humo fue detonada en un local del sector Plaza Vieja. El hecho dejó dos personas detenidas, que también tendrían supuesta vinculación con asesinato en carnicería.

Sesenta y siete días después, el domingo 7 de mayo, un tercer atentado con granada fragmentaria deja ocho personas heridas en un pool; algunos de gravedad. Por el suceso fueron abatidos tres hombres una semana después.

Ahora, se suma este nuevo ataque contra otro pool de la jurisdicción, situado en el sector Plaza Vieja. No hubo lesionados, solo daños materiales. Autoridades investigan para hallar a los responsables.

Mediante un panfleto digital, que empezó a circular la misma noche del ataque, supuestos integrantes del grupo irregular La Línea se atribuyen el hecho y dejan amenazas contra comerciantes y autoridades.

A los lanzamientos de granadas, se suma otro acto violento: asesinato de adolescente el pasado 10 de febrero en plena fachada de una carnicería.

Los habitantes de Ureña vuelven a manifestar su incertidumbre y preocupación frente a esta ola de acontecimientos violentos. Esperan que no se repitan.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...