El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,8 %, hasta 72,53 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,8 % y se situó en 72,53 dólares el barril, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señalara hoy que, tras la pausa en junio, es probable que sigan subiéndose los tipos de interés en los próximos meses.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto ganaron 1,34 dólares con respecto al día anterior.

«Casi todos los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto», el órgano de la Fed que decide las subidas de tipos, creen que será «apropiado aumentar las tasas de interés un poco más para fin de año», apuntó Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

La Fed, añadió, continuará tomando sus decisiones «reunión por reunión», basándose en «la totalidad de los datos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas de actividad económica e inflación, así como el balance de riesgos».

Las «presiones inflacionarias» -apuntó el presidente del regulador estadounidense- «siguen siendo altas» y el proceso de lograr que la inflación vuelva a bajar al 2 % «tiene un largo camino por recorrer».

Todo ello pese a que la tasa interanual de inflación bajó considerablemente en mayo, nueve décimas, hasta situarse en el 4 %, su nivel más bajo desde marzo de 2021. Fue la segunda caída más pronunciada del índice de precios de consumo desde que comenzara a bajar hace once meses.

La próxima reunión de la Fed tendrá lugar los días 25 y 26 de julio y antes de fin de año los miembros del comité celebrarán otras tres reuniones en septiembre, octubre y diciembre.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto restaron 0,10 dólares, hasta 2,67 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,01 dólares, hasta 2,62.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...