El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,30 %, hasta los 69,37 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,30 % y se situó en 69,37 dólares el barril, cambiando así la tendencia bajista de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto ganaron 0,21 dólares con respecto al día anterior.

Hoy, los inversores miraban con cautela a Rusia tras un tenso fin de semana con la breve rebelión frustrada del grupo de seguridad privado Wagner, que pelea hombro con hombro con las fuerzas rusas en la invasión de Ucrania.

“El mundo ha respirado aliviado, al menos en lo referente al mercado petrolero, de que la interrupción en el estado ruso no pasó por lo peor, como la gente temía”, dijo Alok Sinha, director global de petróleo, gas y productos químicos de Standard Chartered, a CNBC.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,04 dólares, hasta 2,89 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,01 dólares, hasta 2,45.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...