El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,4 %, hasta casi los 70 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,4 % y se situó en 69,86 dólares el barril, continuando así con las ganancias de ayer en una semana que está siendo muy volátil.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto ganaban 0,30 dólares con respecto al día anterior.

El precio del oro negro subió un 2,74 % ayer, animado por los últimos datos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, tras haber perdido la víspera un 2,4 % por los renovados miedos a una recesión.

Inventarios de petróleo en Estados Unidos

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio, unos datos muy superiores a los que un día antes había adelantado el Instituto de Petróleo Estadounidenses (API), que esperaba una reducción de 2,4 millones de barriles.

Una reducción causada, principalmente, por el aumento de las exportaciones.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaba 0,03 dólares, hasta 2,70 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,006 dólares, hasta 2,50.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...