Durante el mes de mayo se ubicaron 18 casos de abuso sexual en Venezuela

Los casos de abusos sexuales contra menores de edad se siguen produciendo en el país y aunque menos expuestos en los medios de comunicación, las cifras siguen siendo dignas de atención porque afectan al futuro de la población que se somete a este tipo de traumas irreparables.

Durante el mes de mayo se han publicado por este medio informativo unos 15 casos, mientras que la investigación de recopilación que se realizó en otras fuentes de origen web, suma unos 3 más para un total de 18 sucesos de este tipo que incluye abuso sexual, acoso sexual y actos lascivos.

El resumen de delitos en esta área indica que Zulia acumula 8 casos, Carabobo 4, Táchira 2, Anzoátegui 3 y Monagas 1.

Sobre las víctimas se puede decir que son 20 en total.

La investigación encontró que 9 se ubicaron en el estado Zulia, 6 en Carabobo, 3 en Anzoátegui, 2 en Táchira y 1 en Monagas.

De la referencia de casos por estados se extrae que se dieron un total de 26 detenciones, las cuales permanecen tras las rejas y esperan por el cumplimiento de los procesos judiciales para alcanzar la aplicación de justicia para cada uno de ellos.

De estos capturados 13 son de Zulia, 4 de Carabobo, 4 de Anzoátegui, 3 en el Táchira y 2 en Monagas.

Estos números muestran una disminución con respecto al número de casos ubicados durante el mes de abril y que fueron reflejados por Foco Informativo.

En dicho lapso se ubicaron un total de 31 casos de abuso sexual en el país.

De resaltar

Uno de los casos que causó impacto en el ambit0 nacional durante este mes se destapó el domingo 28 de mayo cuando se dio la captura de Justo Manuel Rodríguez Márquez, quien fue apresado por el Cicpc en la población de Mariara, estado Carabobo.

Los funcionarios actuaron al recibir la denuncia interpuesta por un joven menor de edad que lo señaló de haber sido víctima de violación en varias oportunidades por parte de Rodríguez Márquez.

El detenido es psicólogo – sexólogo que desempeñaba su labor en varios centros educativos de la entidad carabobeña.

Ejerciendo sus funciones fue la vía para contactar con la víctima.

En el momento se dijo que había otras víctimas de este pervertido. El Cicpc mantiene abierta la investigación.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...