Donación voluntaria de sangre en el Hospital I San Rafael de Mara

En el Día Mundial del Donante de Sangre, este miércoles 14 de junio, en Mara se llevó a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre en las instalaciones del Hospital I San Rafael, centro piloto, de El Moján, para toda la Subregión Guajira.

La actividad fue encabezada por Hilda Ramírez, directora del hospital, y el coordinador local del Banco de Sangre, Eury Montiel, quienes recibieron y agradecieron a los donantes.

“Estamos celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre y qué mejor manera de hacerlo que salvando vidas a través de esta actividad, agradecidos con las personas que participaron de la actividad, es importante destacar que la donación nos ayudará a reforzar nuestra unidad de banco de sangre y a fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional, que se viene desarrollando”, expresó Ramírez.

Eury Montiel, coordinador del Banco de Sangre, declaró: “Gracias a las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el Alcalde Luis Caldera podemos realizar jornadas como esta, pues es sumamente importante garantizar sangre segura a los pacientes que acuden al principal centro hospitalario del municipio Mara”.

El donante Manuel González dijo que fue un proceso muy sencillo. “Muchas veces no sabemos la importancia que tiene donar sangre, pues es una oportunidad para salvar las vidas de personas que lo necesitan. Tenemos que crear conciencia entre la población para que no sea tema de un día”.

Los marenses, o habitantes de municipios vecinos, interesados en donar sangre pueden acudir al citado centro hospitalario, de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Además de esta actividad, el hospital marense realizó una jornada de vacunación, en la que fueron atendidos 80 niños, con edades entre 3 y 5 años, por el Plan Salud va a la Escuela en el CEI Jesús Rendentor, de la parroquia Tamare.

Personal del Hospital San Rafael aplicó dosis contra el sarampión, rubéola y polio. En Mara, en la gestión de Luis Caldera, la salud también es prioridad.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...