Discutirán propuesta para prorrogar postulaciones de candidatos a la primaria opositora

La Comisión Nacional de Primaria (CP) discutirá este jueves 22 de junio una propuesta para prorrogar las postulaciones de candidatos a las elecciones opositoras pautadas para el 22 de octubre.

Tres fuentes consultadas por Tal Cual, que prefirieron omitir su identidad, indicaron que esperan tener una decisión al respecto antes de que se concreten las postulaciones para la primaria previstas para este jueves.

La solicitud de prórroga habría sido hecha por Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Hasta los momentos, la decisión de la Comisión es mantener las postulaciones hasta el viernes 23, fecha en la que vence el lapso ya establecido en el cronograma para las primarias.

El candidato Carlos Prosperi denunció recientemente en redes sociales que una posible prórroga irrespetaría el cronograma electoral ya establecido por la Comisión Nacional Primaria.

Además, señaló que esta posible extensión de las postulaciones se haría por algún tipo de parcialidad política en las primarias, aunque no explicó a quién beneficiaría esta medida.

Hasta la fecha, solo cuatro dirigentes han completado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

Para el jueves 22 se esperan las inscripciones de los precandidatos Luis Balo Farías (Independiente), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), César Almeida (UPP 89) y Gloria Pino (Independiente).

El viernes, por su parte, se esperan las postulaciones de Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Caleca (Independiente) y el mismo Prosperi.

Solo los precandidatos Benjamín Rausseo (El Cambio que viene) y Henrique Capriles (Primero Justicia) no han manifestado cuándo se inscribirán.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...