Diosdado Cabello justificó las agresiones contra Henrique Capriles Radonski en campaña

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, justificó el jueves las agresiones contra el opositor Henrique Capriles Radonski por parte de un grupo de personas seguidoras del chavismo, en su mayoría mujeres.

“Por ahí andan los representantes de la burguesía que se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones, llegando a las comunidades con 50 autobuses con gente a atropellar a los que viven ahí y a empujarlos. Ellos creen que pueden ir a un sector a seguir tratando de maltratar a la gente”, dijo durante un acto en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Cabello sugirió que Capriles, así como los dirigentes de la oposición, han provocado esa reacción de sectores ligados al chavismo porque supuestamente han pedido sanciones, bloqueos e invasiones contra Venezuela.

“¿Cómo no te van a ver feo si tú pediste sanciones, bloqueo, invasiones contra tu propio país, cuando tú has pedido todos los días sanciones para que la gente no tenga acceso ni siquiera a medicinas, cuando tú has pedido que a este país lo sometan a los más grandes actos de genocidio colectivo?”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional de 2020 ante un moderado grupo de personas.

Las calles, ¿pertenecen al chavismo?

Habló a los seguidores del PSUV sobre la necesidad de que se mantengan unidos y de “recordarle” a los opositores, a quienes calificó de vendepatria, que las calles le pertenecen al chavismo. “Las calles son del pueblo organizado, revolucionario, patriota, de los que estamos dispuestos a defender esta patria”.

También pidió estar “mosca y pendientes” por las movilizaciones de los opositores, que están en campaña para la primaria en la que se espera elegir a un candidato unitario que enfrente al oficialismo en las presidenciales previstas para el próximo año.

Capriles, excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, ha sufrido al menos tres agresiones durante su campaña. En una, un hombre con un machete hizo presión para que abandonara una localidad de Los Teques; en otra, una mujer en Carabobo lo golpeó en la cara y lo pateó, y finalmente en Aragua sufrió el asedio de algunos partidarios del PSUV, con la presunta complicidad de la policía estatal.

Las autoridades en ninguno de los casos han manifestado su rechazo a esos hechos ni se han ordenado investigaciones por las amenazas y los ataques hacia Capriles y su equipo.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...