Diablos Danzantes de Yare salieron en procesión este jueves en el marco de la festividad católica del Corpus Christi

Cientos de creyentes marcharon el jueves en Venezuela en la procesión conocida como los Diablos Danzantes de Yare,con vestidos de rojo y con el rostro cubierto con máscaras de diablos mientras celebran el triunfo del bien sobre el mal en el marco de la festividad católica del Corpus Christi.

Con el repique del tambor de caja y el sonar de las 12 campanadas afuera de la iglesia parroquial San Francisco de Padua, más de 2.000 promeseros danzaron para rendir homenaje al Santísimo Sacramento del Altar el día del Corpus Christi, en Yare, estado Miranda.

Guiados por el arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, los feligreses completaron la tradición, que fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en diciembre de 2012 por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según el primer capataz de la cofradía «Santísimo Sacramento», Pablo Azuaje, participaron poco más de 2.000 penitentes en esta manifestación que busca rendir honor por medio de la danza a la entidad divina que les concedió los milagros.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...