Detuvieron a dos hombres que extorsionaban a una familia en Bolívar

Dos personas fueron detenidas en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, por el delito de extorsión. Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los capturados son Nasser Radame Flores Prado y Alexis Rafael Ruíz Machado.

Rico informó que los detenidos propinaron disparos a la casa de una familia para atemorizarla. Además, les decían que si no pagaban 15.000 dólares los matarían.

Detenidos en Bolívar por extorsión

En este caso hay un tercer involucrado. Se trata de Alberto Abreu Caña, de 52 años de edad, aun por aprehender. El hombre es compadre de uno de los afectados.

Caña está desde hace tres meses en Estados Unidos y figura como el autor intelectual del hecho. El sujeto sostenía comunicación con los detenidos vía WhatsApp, dándoles la instrucción de amedrentar a dicha familia, para obligarlos a realizar el pago solicitado.

Los funcionarios del Cicpc, al momento de la detención, lograron incautar un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, sin placa, un proyectil blindado, un teléfono celular, marca Yerykool, modelo Helix II S5030; así como un segmento de papel, donde se lee las amenazas.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...