Detenciones, heridos y quejas sin respuesta: los 6 días de protesta en Sidor

Durante la última semana, obreros y dirigentes sindicales de Sidor paralizaron las operaciones de la Planta de Pellas, la única planta operativa, para exigir al Gobierno que cumpla con sus beneficios contractuales y que reenganche a decenas de trabajadores que fueron desactivados durante la pandemia.

Pero la directiva no negoció. Según denuncias de los trabajadores, fueron reprimidos y amedrentados por los cuerpos de seguridad.

Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente de la Junta Interventora de CVG acudió a Planta de Pellas, pero los trabajadores reportaron que no recibieron respuestas a sus reclamos.

Denuncian que cortaron la electricidad, el servicio de alimentación y el transporte.

El sábado 10 de junio, el secretario de reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss) Leonardo Azocar, delegado departamental de acería de planchones y palanquillas, Daniel Romero y el trabajador Juan Cabrera, tres de los trabajadores que han liderado la huelga, fueron detenidos por funcionarios de la Dgcim.

Así lo confirmó Victor Sulbarán, dirigente de Sutiss y delegado departamental de barras y alambrón que se encuentra dentro de Planta de Pellas.

Provea indicó que de acuerdo a la información dada por Sulbarán, Cabrera fue liberado la noche del domingo, pero los otros dos dirigentes sindicales serán presentados ante un Tribunal con competencia en terrorismo en Caracas.

Se desconoce hasta el momento bajo cuáles cargos fueron detenidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...