Desde 2020 han cerrado 42 colegios privados en Monagas

Al menos 42 colegios privados han cerrado en el estado Monagas debido a factores como la pandemia del covid-19 o la situación económica de muchos padres: 40% ha optado por inscribir a sus hijos en otras escuelas.

En entrevista a La Verdad de Monagas, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas en la entidad (Andiep), Ramiro Toro, afirmó que eran 108 colegios y ahora quedan 66.

“Influye la falta de capacidad de los representantes para realizar los pagos”, expresó Toro.

Dijo que aunque se han planteado facilidades de pago, aun así hay quienes se retrasan con la mensualidad, lo que influye en el retraso de las responsabilidades y proyectos de los colegios con la municipalidad, docentes y el resto del personal de las instituciones.

El presidente de Andiep explicó que las cuotas dependen de lo que ofrezca cada colegio. La mensualidad puede situarse en entre 35 y 100 dólares. Consideró que en las instituciones privadas es necesario que las estructuras de costos sean para que cada una de las partes pueda ganar. “De lo contrario seguiremos cerrando colegios privados por falta de sustento económico”, advirtió.

En un audio publicado por el periodista Jhonny Moisés Ulloa en Unión Radio este lunes, Toro señaló que hay una serie de gastos adicionales que deben incorporarse a la estructura de costos para así determinar la nueva matrícula.

Asimismo están evaluando un aumento salarial para maestros, personal obrero y administrativos.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...