Denuncian que una PNB causó aborto a yukpa mestiza: Versión Final

Indígenas de la etnia yukpa contaron su versión sobre una trifulca que se generó el pasado jueves en el Puente General Rafael Urdaneta.

Según reporte especial del medio web zuliano Versión Final, funcionarios de la PNB iniciaron las agresiones en una «emboscada» que terminó con más de 10 heridos, tres detenidos, una niña extraviada y generó el aborto de una joven.

El abogado que Serbio Zambrano, que conforma el equipo jurídico de defensa legal de los indígenas, quien precisó que la afectada es Yoseany del Carmen Vergara Rodríguez, una “yukpa mestiza”.

«Tenía dos o tres meses de embarazo cuando la violencia inmisericorde del Gobierno nacional la hizo abortar. La golpiza fue aproximadamente a las 5:00 de la mañana, aún oscuro, del 15 junio pasado”, dijo el experto en leyes.

Según Zambrano y algunos representantes de la etnia que hace vida en la Sierra de Perijá, la embarazada estaba en la cabecera occidental del Puente sobre el Lago, en el peaje, al igual que otros nativos, quienes pernoctaban a un costado del viaducto.

En una operación tipo comando fueron asaltados, agredidos, lesionados y en el marco de esa grave arremetida la señora abortó, evidente estos hechos no están a tenor de un estado democrático y social de derecho material”, puntualizó el abogado, además de aseverar que ya un total de 11 personas heridas denunciaron y declararon sobre el hecho.

Pulse aquí para leer la nota completa en Versión Final.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...